Jueves, 2 de Mayo de 2024

El ministro de Salud lamentó el resultado de la votación

"Me sorprendió un poco que la mayoría de votos en contra fue de Cambiemos", señaló el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. Sólo 8 Senadores de Cambiemos apoyó el proyecto.

09-08-2018


Algunos analistas sostienen que Mauricio Macri habilitó la discusión sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo con dos objetivos: poner el eje del debate en un tema que no fuera la economía, y quedar como el mandatario que impulsó la discusión. Pero dicen también, que lo hizo a sabiendas de que no contaría con el apoyo mayoritario del Congreso, con lo cual, no pagaría costos políticos, algo que lo puso en jaque cuando la ley consiguió la aprobación de la Cámara de Diputados.

Por eso, no sorprende, excepto al propio ministro de Salud, que la mayoría de los rechazos provinieras de legisladores de Cambiemos. Sólo 8 senadores de esa fuerza votaron a favor de la ley, mientras que del lado PJ/FpV lo hicieron 20.

En ese marco, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, lamentó el rechazo a la despenalización del aborto que se votó esta madrugada en el Senado, al tiempo que dijo estar "un poco sorprendido" de que "la mayoría de votos en contra fue de Cambiemos".

"La situación hoy ya no es la misma que hace cuatro meses, cuando empezó este debate", dijo optimista en declaraciones a Radio Continental.

En este marco, consideró que la discusión en torno al proyecto de interrupción del embarazo "es un enorme salto adelante". "Sobre todo a nivel de la discusión pública sobre un tema que era absolutamente tabú", añadió.

El ministro dijo sin embargo estar "un poquito frustrado con el final", pero reconoció que "los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez y necesitan un proceso de decantación y de maduración".

"Tanto los sectores que apoyaban la legalización como los contrarios, no discuten algunos temas tales como la Educación Sexual Integral en todas las escuelas públicas y privadas, la entrega de anticonceptivos en los centros de atención primaria del país, la interrupción del embarazo que están exceptuadas por la normativa vigente... esas cosas no se pueden seguir discutiendo, hay que hacerlas aplicar", remarcó.




Regresar